domingo, 12 de mayo de 2013

Me estaré haciendo viejo?


NO QUIERO QUE LLEGUE EL VERANO

Si, lo sé, sé que la inmensa mayoría ya está contando los días como pétalos de margarita los enamorados, pero yo quiero seguir estando como hoy, como ayer, como mañana.
Este finde, aperitivo del verano que irremediablemente ha de venir, me ha dado una ostia de realidad, y la realidad es que esta playa de Getares no es mía, no lo es, a pesar de correr solo por ella todos los días, a pesar de saber que estas latas de cervezas vacías, que las legiones, avanzadilla del ejercito que ha de venir, han dejado tiradas en la arena ayer no estaban. Y aunque sepa como pocos como es el sonido de estas olas, solo las olas, sin más instrumentos que ellas, sin el ruido de la música cascada de un móvil, sin el llanto o las voces de los niños que cada día atiendo, sin la pelota que se acerca a ti queriendo escapar de su tortura, sin ver rituales de apareamiento ni estar obligado a oir conversaciones ajenas que secuestran tu atención consiguiendo que lo que moleste ahora sea el ruido del mar. A pesar de eso, esta playa no es mía, y pensarlo es de egoístas, en la escuela nos enseñan a compartir y está feo no hacerlo, pero compartir mi lápiz con quien lo quería para tocar el tambor, mordisquearlo, sacarle punta por el otro lado y dejarlo tirado en el suelo me partía el alma. Pero todos somos hijos de Dios y habrá que convivir en esta playa con los que la ensucian y con los que no, con los que les gusta "compartir" con el mundo sus gustos musicales y con los que prefieren el sonido del mar, con los que piensan como tu en conversaciones ajenas y con los que no.
Pero pensándolo mejor, creo que me marcharé de aquí, ...no sé.... siempre me ha dado mucho coraje que me mordisqueen los lápices.
 — en Playa Getares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario