lunes, 21 de octubre de 2013

VIVA EL ESFUERZO VANO

Estaba a pocos metros de la cima del Everest, cada paso se hacia un logro en si mismo, el oxígeno escaseaba, no sentía los dedos de las manos ni de los pies, sobre mi espalda, la radio, la cantimplora, el movil, la documentación por si me la pedían, el peluche de mi hijo, el libro de actas para escribir una en la cima, mi colección de soldaditos de plomo, la impresora para ver si las fotos han salido bien, el peine, la gomina, una regadera,... en fin lo justo.

Absurdo verdad? pues así vivimos cada día, y lo peor es que estamos con el oxigeno justo, en mi trabajo hacemos continuamente papeles que nadie leerá mientras nos esperan montañas que exámenes que corregir, por eso en muchas ocasiones le dedicamos gustosamente tiempo que no consta en ningún registro, es decir no remunerado, por el bien de nuestro día a día y en otras debemos pasar horas por que si, sin nada que hacer pero nos las pagan.

Como esto hay miles de ejemplos que escapan de la lógica, la razón y el entendimiento.
Gracias a la sentencia sobre la Doctrina Parot hemos descubierto que una persona que ha sido juzgada por decenas de asesinatos, cada uno con su condena, sus abogados, sus papeleos correspondientes todo ello, todo ese esfuerzo para finalmente condenar a dicho asesino, en este caso asesina, a 2.300 años o más.
 Tres urras por la justicia!
Sin embargo resulta que todo fue en vano, por que nadie puede estar más de 30, y además si hace trabajitos, y buen comportamiento le quitan un día de condena por cada dos, por lo tanto, al final estará solo 15, ojalá mi hipoteca se redujera a ese ritmo, pero no, esos papeles que uno firma sin entender ni J son sagrados, pero los de los jueces son papel mojado, como lo son los programas electorales una y otra vez impresos, como lo serán esos que con tanto detalle y cuidado realizó durante años el señor Barcenas para llevar ordenadamente la contabilidad de su partido, eso papeles irán a donde están yendo tantos y tantos currículos llenos de ilusión.

Una pena que tantas veces tengamos que subir bombonas vacías al quinto, ya que nuestro trabajo, y no me refiero al mio, sino al de todos los ciudadanos de a pie, si si, tenemos un trabajo muy importante y que gracias a él las bolsas están empezando a repuntar, tenemos la ardua tarea de enriquecer a la minoría corrupta y a aquellos que han nacido con una flor en el culo.

Pero podemos sentirnos orgullosos, por que a pesar de tanto esfuerzo vano, lo estamos consiguiendo. Gracias a nuestro sufrir en nuestro querido país campeón del mundo de fútbol hay un 13% más de ricos, ricos que nos asfixian, nos dejan si oxigeno y para colmo nos hacen llevar su Rolls Royce en nuestras espaldas en nuestro particular Everest de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario