miércoles, 12 de febrero de 2014

MI NO ENTENDER

Prefiero creer que no entiendo las reglas del juego democrático, prefiero pensar que es tan complejo que mi limitada inteligencia no lo comprende.

No entiendo por qué dentro de una democracia se vota lo que el jefe diga ( dos términos completamente opuestos que no es posible que coexistan)  aunque se piense lo contrario, no entiendo por qué la señora Villalobos ahora dice que si el voto no hubiera sido secreto hubiera votado en conciencia, por lo que deduzco que el problema está en que el voto secreto fue propuesto por el PSOE y “al enemigo ni agua”. 

Que triste es ver como de sus votaciones dependen miles de ciudadanos, y ellos las cambian de blanco al negro por orgullos, pavonería, directrices generales en contra de su conciencia, etc.

Y luego tratan de justificar su decisión con argumentos que la hemeroteca desmonta una y otra vez, pero desgraciadamente, que un político mienta, que donde dijo digo, diga diego, y ser en definitiva un veleta, un chaquetero/a, sale muy barato.

“Hemos votado a favor por que está en nuestro programa electoral” dicen los mismos que han rebajado pensiones, suprimido maestros e intentado privatizar la sanidad pública, cuando en su “sagrado” programa ponía que ninguna de esas cosas se tocaría.

Su idea sobre el aborto es respetable, pero también cuestionable, y los que mandan no cuestionan nada y no lo hacen por que poco de lo que deciden les afecta. Dioses del Olimpo con forma y sentimientos humanos, pero que se saben superiores y juegan con el pueblo imponiendo leyes que no sufrirán por caprichos y divertimento. 
Y Zeus, Ares, Athenea, y demás ordenan…
Tú pagarás el IVA que yo te ordene, que yo cobraré en negro.
Tú tendrás que pagar tu smartphone durante años, yo estoy desando que llegue el nuevo iphone, tú invitas.
Tú comerás lo que yo ponga a un precio asequible, yo comeré caviar 
Tú irás a la carcel si te pasas, a mi me indultaran en el congreso.
Tú afrontarás un embarazo no deseado, yo iré a la privada.

De verdad que no entiendo nada, no entiendo por qué tienen que decidir sobre cosas que no les afectan, es como si yo decidiera si quiero que en Birmania se conduzca por la derecha o por la izquierda.

Qué hacen ricos decidiendo el sueldo de los pobres? Qué hacen hombres decidiendo sobre los derechos de la mujer? Qué hace la iglesia imponiendo su razonamientos en un estado aconfesional?

A partir de ahora nacerán niños no deseados en familias sin recurso, parejas sin mucha estabilidad o en rolletes de verano, niños que serán culpados de las desgracias o infelicidades de sus padres. Vendrán al mundo niños dependientes si o si, sin una familia con la capacidad de atenderles y sin ayuda ninguna por parte del estado, ( te obligan a tenerlo pero se desentienden)

Y todo porque según muchos es antinatural, ya que si todas abortaran la especie humana desaparecería y si Dios ha querido que una criatura venga al mundo quién somos nosotros para impedírselo.

Ser homosexual. Antinatural ya que si todos lo fueran la especie humana desaparecería y al parecer a los gays no los trajo Dios.

Ser cura o monja es lo más natural del mundo, y si todos lo fueran la especie humana …bueno estoy seguro que sobreviviría por que el espíritu santo iría de nuevo teniendo niños por ahí.

También es natural enfermar, y si Dios ha querido que pilles un resfriado, quién eres tú para tomarte un frenadol.


Como veis todo es discutible, pero se ve que en democracia se discute poco, lo mismo era en dictadura donde se discutía, no lo sé, yo no había nacido, o lo mismo es que yo no entiendo como funciona esto, y me creo erróneamente que la cúpula del poder esta llena de avariciosos ricos chaqueteros que deciden sobre lo que no les afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada