domingo, 13 de octubre de 2013

Por eso lo digo

Por esto hay que tener "fe en la duda" espero que algún día las personas encontremos el equilibrio entre  ilusión y racionalidad, en mi interior siempre están en combate, cuando la racionalidad gana terreno descubro que es muy triste y aburrida y escojo la otra versión del cuento en la que las cosas pasan gracias al destino y que este ( parafraseando a Cohello)  conspira par que las personas con ilusión consigan sus metas.

Esa continua lucha nos hace ingenuos o desconfiados dependiendo del momento en que vivimos, de los palos de la vida, de los días seguidos lloviendo.

Siempre he dicho, la FE, para las religiones y sus fieles, pero NO para la política,  hay quien justifica constante los errores de su partido y jura odio eterno en cada error del contrario. La FE para los problemas aparentemente irremediables, pero NO para la bondad de las personas que al igual que tu a veces se equivocan, un buen amigo dice que "aquel que no exige a los demás, nunca es decepcionado" no se trata tampoco de no esperar nada de los demás, pero no pongas la mano en el fuego por ello.

Podría poner mil ejemplos donde la fe nos convierte en víctimas de todo aquel que desee engañarnos y aprovecharse valga la redundancia de nuestra "buena fe".
Por eso le digo si a la FE pero en la duda, creo feecientemente que hay que dudar, cuestionar y criticar todo, incluso a uno mismo.

Os invito a leer este articulo de Santos Guerra

http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/2013/10/12/el-caballito-de-mar/

2 comentarios:

  1. Sólo desde el análisis y no desde la negación se podrá llegar a fidelizarse o no en la fe, permitiendo como no dudar a posteriori.

    Los políticos no merecen ese privilegio, sólo la duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, quizá esta sea la gran lección de esta crisis, no hay buenos y malos, solamente personas que actúan muy cuestionablemente, y se les debe cuestionar.

      Eliminar