domingo, 10 de noviembre de 2013

TAN FÁCIL TAN DIFÍCIL- YIN YANG

Tan fácil y tan difícil, solo dos opciones, hacerlo mal o bien, del derecho o del revés. Todo en este mundo tiene dos caras, una nos gusta más que otra, una es mas útil que la otra, una es lo normal, lo lógico y sensato, lo aburrido, la otra es lo “original”, lo llamativo y emocionante para unos y absurdo para otros todo depende de la edad, del civismo y de la inteligencia de quien lo juzgue.
Quién dice que la posición correcta de una mesa no es patas arriba? lo dice el fin para el que fue hecha, lo dice la lógica y lo dice el sentido común, y aunque todos vemos por internet ocurrencias de aquellos que conservan el instinto experimentador de su niñez y se empreñan en buscarle todas las patas al gato, lo cierto es que usar sillas colgadas al revés como maceteros, ruedas de coches como mesitas o cajas de fruta como estanterías debe ser, no a muy largo plazo un coñazo.
las cosas se hacen así por algo, y ese algo es un histórico ensayo error.
Pero cada uno es libre de elegir arriba o abajo, andando o corriendo, clásico o moderno, pero un matiz es importante, tu elección no tiene que interferir en las elecciones de los demás, me explico: siempre podemos escoger entre derecha e izquierda, somos libres, pero cuando se trata de conducir uno debe ir por su derecha, y no es para coartar la libertad de nadie, es por que es lo mejor para todos/as. Sin embargo existen personas, cada vez más, que escogen el modo ilógico de las cosas, sintiéndose así diferentes, por encima de los demás, libres me atrevería a decir que incluso experimentan una sensación de superdotación intelectual. “yo corro más, yo me salto los semáforos por que soy más habilidoso que el resto, por que mi coche es un batmovil…”.
Del mismo modo que los que pintan las paredes con palabras soeces, símbolos que ni conocen, mamarrachadas varias o simplemente su firma lo hacen por que creen que han tenido una explosión de creatividad interior que no pueden contener y ahí esta esa pared pintada de blanco o ese banco bien conservado, fruto de la inaptitud y la falta de creatividad de los viandantes esperando a ese Neruda de las calles.
Es curioso como cada vez más gente escoge el lado negro del yin y el yang, puedes hablar por la calle o gritar, pero a muchos le divierte más gritar, y si es de noche mejor, así ningún vecino se perderá tu magnifica interpretación de “la cabra” con la voz en modo estadio de fútbol activado.

Los adolescentes pueden dejarse llevar e ir aprobando las asignaturas o escoger suspenderlas, y he dicho bien, dejándose llevar, por que hoy en día para suspender hay que proponérselo, y de hecho se lo proponen, recuerdo la vergüenza que sentía cuando no superaba una asignatura y ahora hay competiciones de subnormalidad en las puertas de los institutos con conversaciones tipo …” A ti cuantas? - A mi cuatro. -Pues a mi cinco! jajajajajaja…. 

Esta tan de moda esto que adjetivos como empollón, limpio, cuidadoso, formal, son ahora insultos ( benditos insultos) 

Siempre que veo por la calle pintadas, farolas apedreadas, basura en las playas, conductores que regalan altruistamente peligro, o que comparten sus gustos musicales con las dos manzanas circundantes me pregunto lo mismo.

¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo?

Ya no seria divertido buscar una esquina en blanco en un muro pintarrajeado para poner una firma que pasaría inadvertida, las calles serian feas y sucias, algunos se darían cuenta que los coches sin paragolpes de fibra corren tanto o más que esos otros. El ruido ensordecería sus maravillosos cantos nocturnos y se verían obligados a cerrar las ventanillas para poder escuchar regatón.

Este grupo de gente que escoge lo ilógico sin importarle a quien fastidian entrarían en una gran depresión y una crisis de identidad al descubrir que no eran más inteligentes que los demás, simplemente escogían ese modo de hacer las cosas para poder destacar en algo, ya que siempre fueron del montón, y lloraría desesperados al ver que su felicidad se sostenía en aquellos que ellos creían inferiores, por que para que uno pueda correr otro tiene que ir lento, para que tu puedas suspender otro tiene que aprobar, para que tu puedas ensuciar alguien tiene que haberlo limpiado antes.

Después de sufrir un atentado Bob Marley quiso dar un concierto, uno le dijo que porqué no descansaba y no iba, y él le contestó; que si aquellos que se empeñan en hacer de este mundo un lugar peor nunca descansan, porqué iba a descansar él.


Todo en la vida es escoger, hacer el bien o el mal, así de fácil y así de difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario